sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE HACIENDA SOBRE LAS PENSIONES

soberanos-nuestro-dinero
  • 3 Edad en Acción considera una falta de consideración la idea de que el dinero de las personas mayores es de sus familiares.
  • 3 Edad en Acción señala que la reciente subida de las pensiones es para mitigar una inflación histórica.
  • El partido está presentando a sus candidatos por toda España.

Estupefacción y rechazo. Es la sensación que queda al partido político 3 Edad en Acción cuando ha escuchado este fin de semanas las declaraciones de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, sobre las pensiones y los pensionistas.

Textualmente dijo: “El dinero mejor repartido que pueden tener las familias, porque los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagarla, la pensión es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan salir los fines de semana o se puedan comprar las zapatillas de deporte“.

El partido de los llamados #veteraners muestra su indignación a estas declaraciones, ya que considera una falta de consideración la idea de que las personas mayores no quieren las pensiones para ellos, sino que son de sus hijos o nietos. “Hemos cotizado toda una vida para merecer esa pensión y es solo nuestra; somos soberanos de nuestro dinero”, dicen desde la formación política.

Estas declaraciones demuestran su fracaso en la gestión social, ya que reconoce que no han sido capaces de que otras generaciones puedan ser independientes económicamente de los mayores”, continúa el partido.

Por otro lado, los #veteraners también arremeten contra el Gobierno por el incremento de las pensiones, ya que a su juicio “la subida de las pensiones es para mitigar una inflación histórica cuya previsión usted y su gobierno no han sido capaces de prever”.

El partido 3 Edad en Acción recuerda que defiende los intereses de las personas mayores en España y que también promueve la recuperación de los valores como el respeto, la experiencia y la innovación en el gasto y en el ahorro.