sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

PROGRAMA ELECTORAL 3 EDAD EN ACCION – MURCIA

Redacción conjunta elaborada por :

Alejandro Forca Carrillo y Roberto Valero Saussol


PROGRAMA ELECTORAL
Basamos nuestro partido en unas ideas que representan el sentido común en su más amplio significado y en la aceptación de cualquier medida independientemente de donde provenga que contribuya a mejorar el país en el que vivimos. Nuestros valores y creencias son simples y no nos definimos bajo ninguna ideología. Nuestro enfoque va encaminado a cambiar la gestión de este país y poder mantener una sociedad del bienestar para todos los segmentos sociales, tenemos en cuenta a los pensionistas, los autónomos, los estudiantes, los funcionarios, las personas con discapacidades, empresarios y personas con menor poder adquisitivo.
Por ello, planteamos un programa electoral inicial con 16 puntos donde no sólo nos centramos en resolver sino también en como pretendemos intervenir con una clara intención de garantizar igualdad, equidad y justicia. No obstante entendemos que esto es el inicio de nuestra andadura y asumimos, con humildad y espíritu de trabajo la gestión de un municipio, ciudad o el propio país. Nos reconocemos dentro de un partido abiertos al diálogo y a la ampliación de cuantas medidas sean necesarias para mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos.
1- IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES:
A) Pretendemos acabar con el actual sistema de financiación y eliminar las ventajas tradicionales que existen en las diferentes comunidades. No deben existir fueros, cupos, distintos impuestos en cada región, ni autopistas con peajes para unos y autovías gratis para otros.
B) Otro aspecto vital es la importancia de que el voto de cada español tenga la misma validez en todo el territorio nacional. Planteamos la aplicación de la circunscripción única, como ya existe en el Parlamento Europeo y la modificación de la ley D`Hont, ya que el espíritu de dicha ley para facilitar la gobernabilidad en un escenario bipartidista ha cambiado y actualmente sólo favorece a los partidos independentistas.
C) Buscamos una progresiva disminución de los gastos derivados de la España de las Autonomías, pero a la par dotando a las CC.AA. de la infraestructura necesaria respetando el Estatuto, pero con sentido de la responsabilidad y reparto equitativo de poderes, aprovechando al máximo las infraestructuras públicas ya existentes, localizando y eliminando las duplicidades de funciones y competencias para una mejor gestión de los recursos. Es por
ello que planteamos una nueva vía, que incluya al menos, un Ministerio por Comunidad Autónoma, en aras de la formación de una estructura más cohesionada y sólida como Nación involucrando a toda nuestra estructura, en un país más cohesionado, donde podamos aprovechar esas nuevas sinergias que se generen en cada parte del país. Dichos Ministerios tendrán un vínculo con las Universidades Públicas, a las que dotaremos de mayor presupuesto, para el desarrollo de proyectos de investigación en los campos de la ciencia y la tecnología, cuya aplicación revierta en la mejora del bienestar de todos los ciudadanos.
MADRID: PRESIDENCIA. INTERIOR. ASUNTOS EXTERIORES. HACIENDA. VIVIENDA. TERCERA EDAD.
CATALUÑA: INDUSTRIA. COMERCIO. EMPRESAS.
PAIS VASCO: FOMENTO.
ANDALUCIA: TURISMO.
CASTILLA LEON: EDUCACIÓN.
CASTILLA LA MANCHA: DEFENSA.
COMUNIDAD VALENCIANA: ECONOMIA.
GALICIA: PESCA.
NAVARRA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
ARAGÓN: ENERGIA.
EXTREMADURA: POLITICA TERRITORIAL Y FUNCION PÚBLICA.
REGION DE MURCIA: AGRICULTURA.
LA RIOJA: ECOLOGÍA.
CANTABRIA: TRABAJO
ISLAS CANARIAS: SANIDAD, BIENESTAR Y CONSUMO
ISLAS BALEARES: DEPORTE
ASTURIAS: JUSTICIA
Es vital, para el mantenimiento del bienestar social, disminuir el coste del aparato estatal e número de representantes del pueblo, en todas sus facetas, se eliminarán las categorías de asesores externos gracias a la existencia de personal cualificado que, para la misma labor, ya trabaja en la Administración Pública. A la vez, se eliminarán ciertas
costumbres adquiridas como es el cobro de dietas, viajes, gastos de representación, secretarios propios, etc., por comisiones de servicio en horario de trabajo y/o conceptos similares.
La igualdad entre hombres y mujeres debe ser efectiva y real. Se vigilarán los convenios y el cumplimiento de las empresas donde salvo complementos varios por criterios de antigüedad o específicos acordes con la capacidad de cada persona, sin especificar sexo. Tanto hombres como mujeres deben recibir el mismo salario base cuando ejerzan las mismas funciones.
2 – PENSIONES Y PENSIONISTAS
Entendemos que es otro punto vital de nuestro Estado de Derecho. Por ello plantearemos la necesidad de la creación de un Ministerio de la Tercera Edad.
A) Nuestro partido aboga por sacar las pensiones de la partida presupuestaria de la Seguridad Social e incluirlo directamente en los Presupuestos Generales del Estado como medida indispensable para garantizar el pago de las mismas en un futuro.
B) Defendemos que para determinar el cobro de la prestación por jubilación se tenga en cuenta toda la vida laboral de una persona, como alternativa al sistema actual. Este procedimiento ya se aplica en otros países como Francia, Suiza o Alemania, entre otros, y sobre todo en Noruega, país número uno y modelo a seguir en temas de pensiones, donde cada persona recibe la parte que le corresponden relación al trabajo realizado. Consideramos que este modelo noruego es un sistema más justo y sabemos provocará interés por aumenta la cotización por parte de trabajadores y autónomoslo cual aumentará, en grandes cantidades la partida presupuestaria.
C) Eliminaremos el puesto de becario o aprendiz a coste cero y aplicaremos una tarifa plana de 100 euros mensuales de cotización a la Seguridad Social, para que los trabajadores que accedan al mercado laboral por primera vez coticen desde el primer día y sientan que forman parte del sistema. Estableceremos un salario mínimo que cubralos gastos básicos, con un mínimo de 200 euros mensuales y un periodo limitado para evitar que las empresas no puedan alargar eternamente este tipo de contratos( máximo un año). También regularemos la jornada laboral no superior a 35 horas semanales.
D) Cada trabajador aportará del IRPF un 1% mensual para un plan de pensiones propio y nominativo que será gestionado por el estado. También propondremos que se aporte el 1% de las cotizaciones sociales que pague la empresa por el trabajador irán a parar a dicho plan mensualmente. Éste dinero será gestionado por entidades públicas ya existentes como el Banco de España evitando así nuevos costes para las arcas estatales.
E) El turismo extranjero en nuestro país debe aportar una parte importante de la recaudación para el sistema de pago de pensiones, donde el pago por pernoctación debe ir
íntegramente a la hucha de las pensiones y no a las CCAA. Aumentando así el valor del turismo en nuestro país, una pequeña tasa es una actuación que sabemos no retraerá al turismo.
F) Otro aspecto importante es el aumento en porcentaje de las pensiones de viudedad. Consideramos que el 52% es insuficiente, ya que existen unos gastos mínimos obligatorios, que hacen perder el poder adquisitivo de este sector de población. Entendemos la franja 60-66% como más justo y razonable.
G) Además de lo mencionado anteriormente vemos conveniente ampliar la red de residencias para mayores controladas por el Estado, con unos estándares de calidad garantizada y revisiones periódicas ya que actualmente las redes de apoyo familiar han disminuido y la esperanza de vida es mayor.
3 – RED DE CARRETERAS DEL ESTADO
A) Un nuevo apartado que está relacionado con el Ministerio de Fomento, pero que sería otro paso más en el equilibrio y que debe ser igual para todos los españoles, es el acceso y uso de la red de carreteras. Pese a las diferencias tradicionales Norte-Sur en muchos países, consideramos injusto que en algunas CC.AA. se dedique una parte del salario al uso de las carreteras, mientras que en otras, no se efectúen pagos. Consideramos que el acceso a las carreteras debe ser libre para todos los españoles y que su mantenimiento debe salir de sí mismo y no de una partida de los Presupuestos Generales. Lo que planteamos es el pago anual de una tarifa, diferente en cada caso, en función del tamaño y peso del vehículo como ya se hace en otros países, cuyo pago aporte el derecho al uso y disfrute de toda la red nacional de carreteras. Es evidente la difícil tarea que supone, ya que las empresas concesionarias reclamarán su correspondiente indemnización, aspecto que tenemos en cuenta y que se procederá a solventar negociando con estas empresas. España es un Estado que no pretende nacionalizar, pero si ser equitativo con los ciudadanos. Parte del pago de este impuesto por el uso de las carreteras irá destinado al mantenimiento de la red estatal de carreteras, la construcción de nuevas vías y al pago de empresas concesionarias. También vemos necesaria una fórmula consensuada donde los visitantes extranjeros paguen peajes o tasas para el acceso y uso de nuestra red de carreteras como ya se realiza en otros estados miembros de la UE.
B) Proponemos el aumento de la velocidad de las autopistas a 140 km/h así como el de las autovías a 130 km/ h y 110 km/ h para vías rápidas. Para el resto de la red de carreteras, las nacionales, impondremos (ya sea 80-90-100 km/h) la velocidad según el estado de las mismas y la siniestralidad existente hasta la fecha. Este planteamiento estará supeditado a la evolución de accidentes y fallecidos. Es una norma sujeta a modificaciones y que debe incluir a la evolución de grupos más sensibles como ciclistas, motoristas y peatones. El desarrollo en seguridad de los vehículos y la calidad de la red de carreteras de la que disponemos es ya una de las mejores del mundo por lo que proponemos mantenerla y mejorarla. Estos factores nos permiten pensar que se puede disminuir el tiempo en los trayectos sin aumentar la siniestralidad y conseguir que los límites de velocidad dejen de ser inexplicables para el ciudadano y se perciban como un mero método recaudador.
4-VIVIENDA
Proponemos la creación de un Ministerio para tratar de buscar soluciones habitacionales para toda la población. Respetamos la propiedad privada y entendemos que la prioridad, junto con el segmento de los precios de las viviendas alquiladas, la seguridad jurídica de los propietarios. Para ello proponemos la obligatoriedad de un seguro estatal que se ha de pagar cuando se proceda a dar de alta un contrato de alquiler y en el que se garantice, por Ley, la protección de la vivienda y siendo los derechos tanto de arrendador como de arrendatario respetados. Se perseguirá y condenará con importantes sanciones a aquellos que no declaren el alquiler o traten de cometer cualquier tipo de fraude y se bonificará a aquellos ciudadanos que lo hagan correctamente. Nos comprometemos a que se pueda proceder a la ejecución de un desahucio en el plazo de tres meses.
Por otra parte, dicho Ministerio deberá encargarse del mantenimiento y construcción de viviendas sociales, y búsqueda de alternativas que faciliten el acceso a la vivienda.
5-REFORMA EDUCATIVA
Es lamentable que no se estén resolviendo los problemas educativos que existen en nuestro país y que están afectando gravemente a la calidad de la enseñanza, situación evidenciada en los graves resultados obtenidos en el informe PISA ( Programmefor International StudentsAssessments ) en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. Para ello proponemos;
a) Realizar programas de estimulación intelectual incluyendo dentro de los mismos sistemas de entrenamiento que mejoren la atención, comprensión, razonamiento y organización del conocimiento. Facilita la seguridad intelectual de los estudiantes fomentando que las habilidades que poseen se potencien. Este programa será administrado por los docentes a través de la formación previa facilitada por los C.P.R, organismos ya existentes. b) Una evaluacióncontínua de los maestros que permita ampliar si fuese necesario sus capacidades y/o habilidades relacionales y dotarles de las herramientas para mejorar su motivación. c) Consideramos importante la revisión del plan de estudios actual incorporando métodos que han demostrado su éxito ( Japón, Canadá o Estonia ) d) Supervisar la labor de los centros, dotarlos del personal necesario e incorporar el uso de idiomas.Propondremos el inglés como segundo idioma y potenciaremos el uso de una tercera lengua, a elegir tanto la propia, en las CC.AA. que la tengan, como de otras naciones. El nivel mínimo de inglés debe ser de B2 y para ello se reforzará el aprendizaje de dicho idioma.
Entendemos que hay que crear una asignatura básica para el desarrollo social que ha de incorporar valores como la integración, el respeto, la igualdad y el conocimiento de la Constitución Española y las reglas que promueve, así como entender desde la infancia, que
como ciudadanos en sociedad tenemos unos deberes y unas obligaciones que compensa mantener. Es importante ayudar al alumno a potenciar sus competencias y erradicar así los extremismos como machismo o feminismo, nacionalismos o totalitarismos y el pensamiento único, que siguen dividiendo a nuestra sociedad.
6 -VIOLENCIA
Desde nuestra formación entendemos, que el enfoque suscitado por los diferentes partidos debería ser más concreto y por supuesto con la implicación de todos. En ocasiones, nos da la sensación que se trata este tema como el de una discapacidad. Por su puesto, desde la preocupación de todos, hay que buscar una solución a esta lacra que es la violencia, en sus diferentes vertientes, física, verbal, psicológica o emocional, considerada por algunos como violencia de género; ese es el primer error. Al hablar de género ya estamos disgregándonos entre nosotros y ellas o nosotras y ellos. Parte de ese enfoque nos ha llevado a este problema, creando una sociedad del miedo entre hombres y mujeres. Humanismo como solución legal y educacional. Perseguiremos la violencia, rechazando cualquier vía unilateral, ni machismo, ni feminismo, tenemos que empezar a tratarnos como iguales y para ellos debemos romper moldes pre-establecidos que no funcionan. Tenemos la obligación moral de empatizar y ponernos en el lugar del otro sexo. Hay que acabar con esa dualidad hombre mujer. Somos lo mismo, somos iguales. No hay rivales, un hombre no puede, en ningún caso justificar, entender, comprender, apoyar, tolerar, permitir o callar ninguna actitud contra ninguna mujer, al igual que ninguna mujer puede apoyar, defender o comprender una agresión o falsa acusación contra un hombre. Las penas por agresión deben ser severamente castigadas, y el perjurio o la falsedad deben ser igualmente sancionados y en la misma proporción.
7 – JUSTICIA
Unificar criterios en cuanto a sistema único, disminución del papel físico, renovación de instalaciones y equipamiento informáticas.
Creación de más centros especializados y oferta de plazas para exigir una mayor celeridad en la resolución de casos.
Aplicar un sistema sumatorio por condenas de robo o intento de robo. Según la última modificación del Código Penal, se considera delito leve de hurto si el valor de lo que se pretende robar es inferior a 400 euros. Planteamos un sumatorio en el histórico de cada delincuente con el fin de que la reincidencia sea sancionada.
8 – ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE
Proponemos la creación de un Ministerio para esta función, que desarrolle nuevas tecnologías y se invierta en la construcción de huertos solares y aerogeneradores, con el fin de lograr la autosuficiencia y evitar la actual dependencia en la compra de electricidad a países vecinos como Francia. A su vez habrá que crear departamentos de investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía en colaboración con las Universidades públicas, para que todas esas mejoras redunden en el beneficio de la sociedad. Dentro de este apartado trataremos de beneficiar fiscalmente a todas las empresas que inviertan en métodos más sostenibles y ecológicos beneficiando al medio ambiente y reduciendo sus consumos energéticos proporcionando una mayor sostenibilidad en su entorno fomentando así el reciclaje, la reforestación, recuperación de suelos, cotos de caza que contribuyan como reservas cinegéticas. En definitiva cuidar de la naturaleza y el entorno.
9 – RECURSOS HÍDRICOS
En esta materia, debemos llegar hasta donde sea necesario ya que, salvo el norte y alguna zona aislada del resto de la península, existe una gran falta de agua. El nuevo plan Hidrológico, no solo ha de garantizar el acceso al agua para todos los españoles, ha de ser generoso y ambicioso. Entendemos que en las zonas de mayor concentración de lluvias hay que hacer una gran inversión en obra pública para no desperdiciar pero a su vez, en las zonas donde menos, debemos ser ejemplares en la racionalización y consumo de agua así como en el desarrollo en zonas costeras de plantas desaladoras, sistemas de regadíos eficientes, etc. La importancia que otros le dan al oro negro aquí debemos dársela al agua. Es obvio que el proceso de deforestación y desertización en España se ha agudizado en las dos últimas décadas, debemos adelantarnos al problema y tomar decisiones cuanto antes, sin atender a intereses regionalistas, sino basadas en la búsqueda del bien común.
10 – RESCATE BANCARIO
Por lo que se refiere al dinero prestado por el Estado a la Banca, para evitar la quiebra del sistema financiero, o en su defecto de algunas entidades, somos comprensivos con las medidas que se adoptaron pero no con la ejecución y la resolución. El dinero ha de ser devuelto íntegramente y no su puede insinuar siquiera que no se va a cobrar. Primero entendemos que las propias entidades financieras, por una cuestión de orgullo y amor propio deberían hacer frente de manera voluntaria a una solución pactada. No puede ser que bancos, que incluso en un entorno de tipos negativos sigan ganando dinero, se planteen quitas a su deuda habiendo sido rescatados, ni despidos masivos ni Expedientes de Regulación de Empleo ni des bancarización rural. Entendemos que el planteamiento que se está llevando a cabo es erróneo.
Más que cerrar bancos nacionalizados que siguen dando beneficios, lo que hay que exigir es que paguen su deuda poco a poco y continúen con su actividad diaria. Es una cuestión que debe transmitir la credibilidad del sistema financiero en sí mismo, haciéndose responsable de sus errores, como el resto de ciudadanos.
A su vez, entendemos que la Ley Hipotecaria no es justa, entendemos que la dación en pago debe ser más que suficiente, si los bancos y las tasadoras son rigurosas en el procedimiento y asumen sus responsabilidades y por ello pretendemos conseguir dicha modificación, con la entrega de las llaves debe ser suficiente.
11 – CREACION DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA FISCAL Y LABORAL, VIVIENDA
Debemos transmitir a la sociedad la necesidad del seguimiento en el cumplimiento de las leyes para poder disfrutar de los derechos que como sociedad civilizada podemos disfrutar. Para ello proponemos una mayor vigilancia fiscal de las empresas y de los autónomos fraudulentos y evitar así la evasión del pago de impuestos y la infracción en la gestión profesional de sus balances como en la contratación y el cumplimiento para con sus trabajadores. Buscaremos la manera de premiar a aquellas empresas con buenos rangos y sancionaremos a aquellas que no.
Por ello, con el fin de recaudar más dinero, por una vía justa, plantearos una considerable bajada del I.V.A. en una gran cantidad de puntos negociada con Europa, (pretendemos baja el tipo máximo del 21% al 15%) y sancionaremos y perseguiremos con más dureza a aquellos que no cumplan con el fisco. Se calcula que en nuestro país el dinero negro que se mueve se superior a los 250.000 millones de euros. Los números hablan por sí solos. Emplearemos los recursos necesarios para meter en el sistema la mayor parte de esos ingresos.
A su vez, el departamento de vivienda estará especializado para la gestión rápida y efectiva de las situaciones posibles para garantizar la protección de los derechos tanto de propietarios como de inquilinos. Entendemos que el plazo máximo de 3 meses, deberá quedar resuelta de manera definitiva cualquier contingencia a este respecto.
12 – FUNCIONARIADO
Creemos que es importante la igualdad de todos y fomentar, dentro de los marcos de la conciliación de la vida profesional y familiar, potenciando a aquellos que más aportan.
Vigilaremos y acabaremos con la barrera idiomática a la hora de acceder a cualquier puesto, siendo el castellano la lengua vehicular necesaria para acceder a cualquier oposición, sin evaluar el resto de lenguas de cada CC.AA., si bien potenciaremos, para quienes lo soliciten, la lengua de dicha comunidad tanto durante las horas lectivas como fuera del horario escolar. Entendemos que la cultura y la riqueza lingüística, enriquece y aporta valor pero nunca desde la obligatoriedad y la imposición.
Implementaremos medidas efectivas para controlar y penalizar con severidad el absentismo laboral, ya sea al que lo comete o al que lo encubre, y la ineficacia a la vez que premiaremos a aquellos funcionarios con diversos complementos específicos que demuestren su valía, dedicación y presencia.
13 – SALUD
A la hora de preparar las partidas presupuestarias, sin duda, después de las pensiones, que pretendemos incluir en los presupuestos generales, es la más elevada. Es vital reducir la sangría presupuestaria por esta vía. Por ello plantearemos una serie de medidas, para recortar gastos superfluos, que no derechos de los ciudadanos.
Consideramos primordial una agencia del medicamento pública, donde invertir lo necesario para producir, en colaboración con las universidades de medicina, químicas etc. de toda España, en un principio los medicamentos más básicos consumidos en grandes cantidades con el fin su sufragar una gran parte del coste por esa vía. A su vez consideramos, por dolorosa que parezca, que la creación de la colaboración sanitaria es vital, con el fin de no dirigirnos hacia una sanidad privada. Ese dinero deberá ser íntegramente revertido en esa partida presupuestaria, (nuevos equipamientos, camas, ampliaciones) por lo que sería una colaboración redundante en un mejor servicio para el ciudadano. Buscaremos las medidas necesarias para evitar que sigamos siendo el país donde operarte de lo que no puedes operarte en tu país natal para muchos ciudadanos de otros países. En casi todo el mundo la Sanidad atiende a un ciudadano español, previo pago de los gastos generados, o como en el caso de muchos países africanos existen tarifas distintas para ciudadanos extranjeros. No podemos ser el referente de la caridad sanitaria mundial o nuestro sistema sanitario colapsará.
14 – INMIGRACIÓN
A lo largo de la historia se ha ido demostrando que España ha sido un país tolerante y abierto a los extranjeros, nuestra sociedad es consciente de que en otras épocas hemos sido nosotros los emigrantes pero consideramos que no se está afrontando de la manera más eficiente y existe aspectos que requieren de una reflexión más profunda, como el hecho de necesitar mano de obra.
Entendemos que tanto esa necesidad de mano de obra como el descenso actual de población son dos fenómenos relacionados intrínsecamente con este problema y que requieren de una solución previa. Nuestra aportación partirá de buscar alternativas reales para fomentar la natalidad y aprovechar los recursos humanos ya existentes.
También consideramos importante Está muy bien la ayuda de 100 euros para madres trabajadoras, pero ¿y cuando esa madre no tiene trabajo o pierde el que tenía? Sabemos que es complejo, y habrá que buscar soluciones eficaces para ello y entendemos que hay que llegar a otro “Pacto de Toledo” en este campo. Es vital y entendemos que un gran acuerdo como este requiere del apoyo y la colaboración de todos los partidos.
En cuanto al control de la inmigración creemos que hay que estar muy agradecidos a Europa en muchas cosas, pero desde luego no en este campo. Si pertenecemos a la UE, para los acuerdos de Pesca, Agricultura, también en este campo. No puede ser que España sea la puerta de entrada a Europa desde África y existan tantas faltas de planificación, medios y
estrategia para afrontar este fenómeno. Consideramos que al margen de muros, vallas, hace falta una política más seria de vigilancia y sanciones de la UE a países africanos que no controlan sus fronteras y permiten mafias.
La emigración española durante la guerra civil y otras décadas a países del norte y centro de Europa se hacía con orden control y con contratos de trabajo como ellos siguen haciendo aún, ¿ y porque aceptamos nosotros a cualquier persona indocumentada y sin identificar? Desgraciadamente, en el drama de la inmigración, nosotros somos los primeros que entendemos las crisis humanitarias y estamos abiertos a aceptar inmigración desde el corazón pero con rigor y control.

                        15 - PYMES, AUTÓNOMOS Y MULTINACIONALES E IMPUESTOS

Es una realidad que la figura del Autónomo en España necesita ser replanteada ya que este es un colectivo descontento que no tiene los mismos derechos que otros trabajadores. Hoy día sabemos que existen maneras de funcionamiento que están siendo efectivas y eficaces en otros países y esta constatado que el pago por módulos o cuota fija no ha dado los resultados esperados, porque cada mes difiere del anterior. Entendemos que modificando el baremo y ofreciendo beneficios en el futuro cobro de la prestación de jubilación, se conseguiría aumentar la cotización de los autónomos. Además de pagar los impuestos que corresponda, consideramos que deben tener derechos a baja por enfermedad, maternidad o desempleo más justos. También vemos necesario la creación de la figura del autónomo ocasional, ya que hay colectivos que además de su actividad diaria, en ocasiones actúan como intermediarios o prestan servicios, que en muchos casos no pueden facturar porque no les es rentable al tener que pagar una cuota de autónomo y por ello, se suelen cometer delitos fiscales, que con este modelo serían innecesarios. Debemos facilitar a los ciudadanos el legalizar todos esos servicios y la emisión de facturas sin perjuicio de los mismos y conseguir aumentar de una manera equilibrada las arcas del estado.
A su vez entendemos que hay que tener una mayor flexibilidad para las PYMES que para las grandes empresas y facilitar que puedan conseguir su supervivencia con medidas que les ayuden y no que les pongan trabas de todo tipo. Además los tipos impositivos para las empresas deben ser grabadas de una manera más equilibrada vigilando muy de cerca los artificios inventados por asesores y economistas que les permiten con la creación de elementos legales para burlar a Hacienda sea con la creación de Sicavs, sociedades pantalla, filiales. Mismas reglas para todos.

16 – FUTURO
Desde nuestra formación política consideramos que una sociedad más justa es aquella donde todos los colectivos deben ser respetados y ayudados generando así un progreso conjunto. No es razonable que las diferentes generaciones vayan sin un proyecto común de avance colectivo, ¿SI somos un ejemplo mundial en donación de órganos podemos llegar a serlo en solidaridad colectiva, sin perder la el proyecto personal, Desde 3e en acción entendemos que crear una sociedad que lucha en conjunto por los derechos de todos los ciudadanos cohesionada es más fuerte. . Para cobrar unas pensiones dignas que posibiliten el bienestar futuro de nuestra sociedad es necesario que el Estado implemente leyes justas y equilibradas y que gestione los recursos con eficacia. A su vez, es necesario tener una Educación de calidad para dar la posibilidad a los jóvenes el acceso a un mercado laboral profesionalizado y regulado; esto a su vez hace que los salarios puedan ser más elevados y con ellos las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas aumentarán y como consecuencia las pensiones se podrán ser revalorizadas. Pero para todo esto debemos ofrecer mayor certidumbre a las generaciones actuales y venideras. Hemos de ayudar a los jóvenes a emanciparse y afrontar nuevos retos y darles un futuro, debemos ayudar a las personas que lo necesitan a ampliar sus recursos Solo con ello, con una visión de futuro real, verosímil y demostrable conseguiremos mejorar nuestras posiciones en el informe PISA, que debería replantearnos la formación de nuestro país y buscar alternativas a las drogas y al absentismo escolar, centrándonos en programas de estimulación, motivación y aumento de las horas de dedicación al deporte y la investigación desde que son pequeños. . Existe una gran cantidad de artículos e investigaciones que demuestran el envejecimiento e insostenibilidad de nuestro país. Creemos que la mejor manera de ayudar es colaborar con la ciudadanía desde la en aquello que les permite mejorar su adaptación personal, familiar y laboral con la creación de guarderías, colegios, zonas de ocio, ayudas económicas, becas etc. Y esto es posible con una gestión adecuada de la economía sin derroches innecesarios. Asegurar el bienestar futuro de nuestro país es posible y desde nuestro partido con la ayuda de todos los que deseen participar con nosotros, es posible.