✉️ sgeneral@3edad.org                            📞 Tf. 601067176  

Nota de prensa: 3 Edad en Acción exigirá implantar la Consejería de las personas mayores

Descarga la nota de prensa en formato PDF aquí.

Madrid, 22 de abril. La presidenta y candidata a la Asamblea de Madrid por el partido Tercera Edad en Acción, Nuria Martínez Ros, ha presentado hoy la Consejería de la Tercera Edad como punto primordial del programa electoral de su partido “irrenunciable ante cualquier posible pacto de gobernanza. La mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la accesibilidad y calidad en la prestación de los servicios sociales y la atención de los dependientes y las personas con otras capacidades, son el leit motive de nuestra formación”, según ha manifestado.

Para Nuria Martínez Ros, la presidenta del partido y candidata en las elecciones a la Asamblea de Madrid, será punto irrenunciable ante cualquier pacto de gobernanza.

La CAM será pionera en España en la creación de la Consejería de la Tercera Edad. Entre sus principales objetivos figura “exigir un sello de calidad a las residencias, la aplicación y gestión de la Ley de Dependencia, y el fomento y la expansión del voluntariado para el cuidado y acompañamiento de personas mayores en situación de soledad no deseada con campañas como “Acompaña a un Mayor” o “Adopta un Nieto”, añade la presidenta de Tercera Edad en Acción. Además, el partido se compromete a crear la figura del Defensor del Mayor, para proteger a los mayores ante posibles abusos.

“A los mayores nos preocupa la calidad y cantidad de la asistencia e instalaciones sociales, el acceso a servicios de alojamiento o residencias y, por supuesto, los servicios de apoyo al ocio y tiempo libre”, añade Martínez Ros.

La consejería, además, sería el motor en la investigación sobre el envejecimiento activo, evitando la falta de coordinación que existen hoy en día entre los centros de excelencia, la duplicación de esfuerzos y las expectativas de la Unión Europea, que ya impulsan desde hace décadas diversas acciones coordinadas para profundizar en esta última etapa de la vida.

“Tener una Consejería de la Tercera Edad resulta más oportuno que nunca. El progresivo envejecimiento de la población nos obliga poner a disposición de las instituciones los mecanismos necesarios que nos ayuden a reflexionar sobre la forma en que habrá que cuidar en un futuro a las personas con dependencia, y aquellas que necesiten de ayudas especiales. Tenemos que abordar éstos y otros cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, debido en una gran parte a la imposibilidad de ser atendidos por los hijos las 24 horas del día”, concluye Nuria Martínez Ros.