✉️ sgeneral@3edad.org                            📞 Tf. 601067176  

Nota de prensa: “Los mayores somos los grandes damnificados en las crisis”

Descarga la Nota de Prensa en PDF aquí.

Madrid, 21 de abril. Eliminar de forma progresiva el copago sanitario, implantar la Tarjeta Sanitaria Única accesible y con historial médico desde cualquier parte de España y crear el Bono Salud para la Tercera Edad con ayudas de hasta el 100% en prótesis odontológicas, auditivas, oftalmológicas y articulares no cubiertas por la Seguridad Social para aquellos mayores con rentas más bajas, son algunas de las principales propuestas del Programa Electoral de Tercera Edad en Acción en materia de Salud.

El partido defiende los intereses de jubilados, pensionistas, viudas y mayores de 50, un colectivo increscente que representa ya más de 1/5 parte de la poblaciónde la CAM y del conjunto de España. El establecimiento de políticas específicas para combatirla discriminación sanitaria por razón de edad, y la creación de residencias especializadas y mixtas, para jubilados con hijos con otras capacidades, a las que se exigirá la tenencia de un Sello de Calidad, completa las reivindicaciones en materia de Salud de Tercera Edad en Acción, partido que concurre por primera vez a las elecciones de la Asamblea de Madrid bajo el claim “En Defensa Propia”.

“Los mayores somos los grandes damnificados en las crisis, como se está viendo en los últimos tiempos. En las épocas de bonanza apenas se aprecia la mejoría. Antes las personas mayores se jubilaban felices pensando en dedicarlos últimos años de su vida a las cosas que les gustaban. Hoy nuestros mayores se sienten desprotegidos y viven con miedo. Miedo a que les reduzcan las pensiones. Miedo a ser discriminados por razones de edad cuando tienen que ser atendidos en un hospital. Miedo a que no les llegue la pensión para pagar las prótesis auditivas, oftalmológicas,etc para seguir su día a día… Y un sinfín de miedos más. Ahora contamos con un partido propio para combatir todos esos miedos”, señala Nuria Martínez Ros, candidata a la Asamblea de Madrid y presidenta de Tercera Edad en Acción.

La propuesta electoral de este partido de nuevo cuño contempla además la creación de una Consejería de la Tercera Edad y de la figura del Defensor del Mayor para proteger a los senior de los numerosos abusos y fraudes a los que se ven expuestos hoy en día, la regularización de la figura del asistente personal y,aseguran, garantizarán el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal.

“Las personas mayores quieren vivir de forma independiente y en su propia casa todo el tiempo posible”, señala la presidenta de Tercera Edad en Acción, Nuria Martínez Ros. De ahí nuestro interés en el fomento de las campañas de voluntariado para paliar la soledad no deseada de muchas personas mayores que pueden solucionarse poniendo en marcha algunos planes que también recoge nuestro programa electoral como “Acompaña a un Mayor” o “Adopta un nieto”.

La Caravana Electoral de Tercera Edad en Acción recorrerá hoy el Corredor del Henares llevando su programa a los mayores de estas localidades: San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardóz, Algete, Meco, Alcalá de Henares y Paracuellos del Jarama.