✉️ sgeneral@3edad.org                            📞 Tf. 601067176  

LOS VETERANERS NOS PREPARAMOS PARA “CONQUISTAR” VARIAS CAPITALES DE PROVINCIA

  • El principal movimiento político senior de España, 3 Edad en Acción, se presenta formalmente en Madrid, Barcelona, Burgos y Murcia

Madrid. 16 de abril de 2023. El movimiento político 3 Edad en Acción, formación que desde su creación en 2018 en Alicante ya tiene experiencia en las elecciones municipales de 2019, está decidido a dar de nuevo la batalla en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La formación, que se ha convertido en el principal partido político nacional que aglutina la defensa de los intereses de las personas mayores, presenta candidaturas en la capital de España, Barcelona, Burgos, Murcia, Alicante, Almería, Palma, Sta. Cruz de Tenerife, Valladolid y Lérida.

Desde el pasado mes de marzo, este partido, que se autodenomina informalmente “#veteraners”, especialmente en sus canales digitales ha organizado diversas presentaciones públicas de sus candidaturas provinciales. Así, en Madrid, ha presentado a Guillermo Hernando para la alcaldía junto a Ángeles Rodríguez. Adolfo Sánchez en Barcelona; Domingo Díaz, en la provincia de Murcia y el conocido promotor de los museos del Libro de Burgos, Juan José García para dicha ciudad castellano y leonesa. En el marco de estas presentaciones, la formación senior ha concedido una serie de premios reconocimiento, denominados Premios Veteraners a conocidas personalidades de la talla del periodista Luis del Olmo o el deportista Juanma López Iturriaga.

Los veteraners se presentan así por segunda vez a unas elecciones, ya como partido más consolidado y con una estructura sólida que les permite afrontar la próxima batalla electoral del 28 de mayo ante un panorama político fragmentado y, donde a juicio de este partido, “los derechos de las personas mayores nunca han estado tan ignorados en la historia democrática española reciente”, señala la presidenta del partido Núria Martínez Ros. Ante los retos que se presentan actualmente en la sociedad española, el partido está decidido a abordarlos con planteamientos que consideran de “puro sentido común” como por ejemplo, la creación de un Ministerio de Diversidad Familiar que recoja las necesidades desde los menores de 0 años hasta los mayores de 50; la supresión de gastos superfluos; la sostenibilidad de las pensiones; la reforma laboral que permita a los pensionistas desarrollar proyectos remunerados, garantizar con un sello de calidad nuestras residencias; una tarjeta sanitaria única y una educación social recuperando los valores de respeto para que se permita trabajar a las personas retiradas, entre otras iniciativas.

“El voto es nuestra única arma para pedir respeto, transparencia y dignidad institucional. Somos el partido de los mayores, que no solo piensa en los mayores y además pretende recuperar para la sociedad valores actualmente denostados como la educación, la transparencia y el respeto” concluye su presidenta nacional Núria Martínez Ros.