✉️ sgeneral@3edad.org                            📞 Tf. 601067176  

ES MOMENTO DE QUE LAS PENSIONES SE IGUALEN AL SMI

  • El movimiento político 3 Edad en Acción solicita que las pensiones con rentas más bajas se igualen al SMI.
  • Nuria Martínez Ros, presidenta del partido, exige el respeto merecido a las personas mayores y que se les tenga en cuenta en las decisiones políticas.
  • El partido está presentando a sus candidatos por toda España.

Madrid. 14 de marzo de 2023. En plena polémica por la reforma de las pensiones presentada por el Gobierno socialista en colaboración con Unidas Podemos, el partido político 3 Edad en Acción insiste es que no es suficiente para mejorar la vida de casi 10 millones de personas en España: “Falta mucho por hacer. Las personas mayores reclaman más respeto a las pensiones que han ganado durante décadas con su trabajo”, argumenta Nuria Martínez Ros, presidenta del partido.

Pedimos desde hace tiempo que se igualen las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional. Ahora lo están pidiendo en el País Vasco. Nosotros llevamos años reivindicando esta medida para beneficiar a las rentas más vulnerables”, continúa la líder de los #veteraners.

Esta reclamación es una de las muchas que el partido se plantea para mejorar la situación de las personas pensionistas y que ha empezado un movimiento ciudadano llamado #veteraners, en el que se apuesta por la recuperación de los valores y el contacto entre generaciones. Consideran que la reforma del Gobierno no termina de respetar “todo el esfuerzo de quienes han levantado nuestras familias y nuestra sociedad en momentos especialmente difíciles, tras una guerra civil”.

3 Edad en Acción, que nació en 2018 en Alicante, está presentando a sus cabezas de lista en diferentes ciudades españolas, como Barcelona, Murcia, Burgos y próximamente en Madrid, en donde Adolfo Sánchez,Domingo Díaz Carrillo, Juan José García y Guillermo Hernando son los candidatos a la alcaldía, respectivamente. En estos actos de presentación de los candidatos, el partido está homenajeando y reconociendo la importancia de personas o colectivos, como el periodista Luis del Olmo o a la entidad musical Coral Discantus.

Asimismo, el partido anima al Gobierno y a los demás partidos políticos a tomar en cuenta de una vez por todas en sus decisiones, puesto que no puede ser que solo se nos tenga en cuenta cuando nos quejamos con una campaña como la de Carlos San Juan: “Ya es hora de que se nos tenga en cuenta en las decisiones”, apostilla Martínez Ros.