sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

MENSAJE DE AÑO NUEVO DE NUESTRA PRESIDENTA

Antes que nada, quiero desearos un gran Año 2020.
He elegido escribir hoy por ser el primer día del año, momento en el que todo es posible. Queremos cumplir con el compromiso que en su día hicieron nuestros fundadores, crear una NUEVA POLÍTICA, la cual creemos necesaria, no solo en España sino en todo el mundo. La política actual está obsoleta, centrada en la separación y en diversas ideologías excluyentes que se atacan entre sí, que se faltan al respeto públicamente y siembran el desprecio por todo aquel que piense de forma distinta, y ello, nos ha llevado a la ruptura social que sufrimos los ciudadanos en la actualidad. Crispación, miedo, odio, actos salvajes y todos contra todos… En 3e deseamos volver a estar unidos y trabajar juntos para que el país recupere la salud.
3e es un partido a nivel nacional y sociológico. Es el partido del futuro. Nosotros no somos políticos, somos personas que han desarrollado su profesión y han trabajado cada uno en su rama. Nosotros somos GESTORES y creemos que así debería ser en todos los partidos. Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos y pagamos a los políticos para que sepan gestionar lo que se recauda, ¡qué es mucho!, así que no nos cuenten cuentos: ¿No hay economía para asegurar una pensión digna y ascendente, para actualizar las residencias, para hacer una buena estrategia de creación de empleo, educativa, energética? Para lo que quieren sí que hay, estamos cansados de ver el gasto inútil todos los días.
No queremos más subidas de impuestos, ni que se ahogue más a los empresarios ni a los ciudadanos, y mucho menos a los pensionistas, no queremos tantos cargos políticos, ni que suban sus sueldos cuando les parezca bien sin nadie que lo controle, ni que gasten inútilmente en cosas innecesarias, y tampoco queremos que tengan una pensión vitalicia distinta a la del resto de trabajadores. La igualdad debe ser para todos sin excepciones. Queremos que gestionen bien y con justicia, que es su cometido, y que dejen de pelearse en público y de insultarse, queremos que retomen los valores y el respeto, ¡pero de verdad!, y que den un buen ejemplo a las generaciones más jóvenes. Tienen que aprender a colaborar todos los partidos con representación, en las mejores ideas para que el país sea la estupenda España que han creado nuestros abuelos y nuestros padres, los niños de la posguerra, ellos sí lo supieron hacer bien. Y pueden volver a hacerlo.
Si estás leyendo y estás conforme con nuestra visión te voy a pedir que hagas el esfuerzo a partir de ahora, de no esperar que seamos como los políticos actuales en nuestro discurso o forma de actuar, no nos compares con ellos porque somos gestores, por lo tanto, muy diferentes. Venimos a gestionar adecuadamente y no a frivolizar con palabrería, discursos populistas, con un sillón, con muchos coches oficiales o con un largo etc. Algunas de nuestras respuestas y promesas no serán rápidas y a la ligera; todo lo importante lo meditamos, lo sopesamos y lo consultamos con el Gran Consejo Nacional del Partido (Consejo de sabios), por algo es el partido de los mayores y de la experiencia. Siguiendo esta renovada idea del respeto a la sabiduría de los mayores, que siempre fue un colectivo de referencia en el pasado, crearemos el Ministerio de la Tercera Edad, porque sinceramente, España lo necesita y rápido.
¿Por qué somos diferentes? Porque siendo constitucionalistas nosotros no nos vamos a autolimitar a la hora de dar soluciones a cada situación, por lo tanto, no podemos ceñirnos a la derecha o a la izquierda. Las situaciones a resolver requieren cada una de su propia estrategia, y no podemos boicotear las soluciones de antemano posicionándonos en un extremo ideológico. Se dará la solución que más convenga para asegurar las pensiones, el bienestar social, y al colectivo que lo necesite y ello, sin necesidad de justificaciones ideológicas. Si quieres clasificarnos de alguna manera, nuestra ideología es la UNIÓN y la SOLIDARIDAD con todas las problemáticas que se puedan presentar y con todos los colectivos sin excepción.
Si pudiéramos mirar atrás y ver hasta donde se remontan nuestras generaciones más antiguas, muchísimos resultaríamos ser familiares y parientes de personas parecidas o muy distintas a nosotros, de desconocidos, de gente muy lejana… por ello en 3e nos consideramos miembros de una gran familia llamada España y caminamos juntos, este es un partido diferente, un partido de futuro, aquí TODOS SOMOS UNO.
Nuria Martínez Ros
Presidenta de 3e