sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

Madrid Diario – Tercera Edad en Acción, el partido de los mayores con voz propia en el 4M

Nuria Martínez Ros Tercera Edad en Acción

Fuente original: aquí.

El partido Tercera Edad en Acción se presenta a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, con el objetivo de “devolver la dignidad y dar voz a los mayores en Madrid” y con el lema ‘En Defensa Propia’.

Nuria Martínez Ros, abogada, titulada en Medicina Forense para juristas, y estudios en Ciencias Políticas y de la Administración, será la candidata para presidir la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en los comicios, representando al partido Tercera Edad en Acción, con sede en Madrid y fundado en 2018.

La formación política tiene ya sede en todas las comunidades territoriales, con más de 50 delegaciones en toda España. La candidata a la Comunidad de Madrid es la presidenta nacional del Partido Tercera Edad en Acción.

Se presenta a estos comicios con el eslogan ‘En Defensa Propia’, para “dar voz y voto a los jubilados, a los pensionistas, a personas con otras capacidades y a los mayores de 50 años, que ven marginada su experiencia vital y laboral, y cuyos conocimientos y profesionalidad se está desaprovechando con la falsa creencia de que son menos productivos y que exigen salarios más altos”.

“Es una oportunidad para “conseguir la cohesión social, acabar con el enfrentamiento social que está causando la lucha ideológica y aportar experiencia y sentido común a la política”, dice la candidata, que asegura que luchará contra la discriminación por razón de la edad en cualquiera de sus manifestaciones y llevará a cabo las acciones necesarias “para que se reconozca la sabiduría y la experiencia del senior, y para que la relación intergeneracional devuelva la dignidad y el respeto a la persona mayor”.

“Ante el gasto inútil de las Administraciones públicas no podemos permanecer inmóviles y tenemos que dar este paso al frente para retomar una gestión del gasto basada en el ahorro. Y lo haremos con firmeza, por nosotros, por nuestros hijos y nuestros nietos”, dice la presidenta de Tercera Edad en Acción.

“Ahora los seniors tenemos nuestro propio Partido. Somos la única formación política que entre sus órganos cuenta con el Gran Consejo Nacional de Sabios, con el que se consultan los temas más controvertidos, y en los que la voz de la experiencia es muy respetada”, dice Martínez Ros.

“Los grandes damnificados de la crisis”

Eliminar de forma progresiva el copago sanitario, implantar la Tarjeta Sanitaria Única accesible y con historial médico desde cualquier parte de España y crear el Bono Salud para la Tercera Edad con ayudas de hasta el cien por cien en prótesis odontológicas, auditivas, oftalmológicas y articulares no cubiertas por la Seguridad Social para aquellos mayores con rentas más bajas, son algunas de las principales propuestas del Programa Electoral de Tercera Edad en Acciónen materia de Salud. El partido defiende los intereses de jubilados, pensionistas, viudas y mayores de 50, un colectivo increscente que representa ya más de 1/5 parte de la poblaciónde la CAM y del conjunto de España.

La propuesta electoral de este partido de nuevo cuño contempla además la creación de una Consejería de la Tercera Edad y de la figura del Defensor del Mayor para proteger a los senior de los numerosos abusos y fraudes a los que se ven expuestos hoy en día, la regularización de la figura del asistente personal y, aseguran, garantizarán el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal. “Las personas mayores quieren vivir de forma independiente y en su propia casa todo el tiempo posible. De ahí nuestro interés en el fomento de las campañas de voluntariado para paliar la soledad no deseada de muchas personas mayores que pueden solucionarse poniendo en marcha algunos planes que también recoge nuestro programa electoral, como ‘Acompaña a un Mayor‘ o ‘Adopta un nieto‘”.

“Tener una Consejería de la Tercera Edad resulta más oportuno que nunca. El progresivo envejecimiento de la población nos obliga poner a disposición de las instituciones los mecanismos necesarios que nos ayuden a reflexionar sobre la forma en que habrá que cuidar en un futuro a las personas con dependencia, y aquellas que necesiten de ayudas especiales. Tenemos que abordar éstos y otros cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, debido en una gran parte a la imposibilidad de ser atendidos por los hijos las 24 horas del día”, concluye Nuria Martínez Ros.