sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

JUANMA LÓPEZ ITURRIAGA, GALARDONADO CON EL PREMIO VETERANERS EN MADRID

  • El movimiento político 3 Edad en Acción reconoce la importancia de diferentes personas por todo el territorio nacional.
  • “Juan Manuel López Iturriaga ha contribuido enormemente al deporte y es un ejemplo de solidaridad mundial para todos los ciudadanos”, dice Nuria Martínez Ros, presidenta de 3 Edad en Acción.
  • En el acto de entrega del premio, 3 Edad en Acción presentó a sus candidatos a la alcaldía de Madrid, con Guillermo Hernando a la cabeza.

 

Madrid. 24 de marzo de 2023. Juanma López Iturriaga recibió este miércoles 22 de marzo un galardón muy especial: el premio #veteraners, entregado por el partido de los mayores 3 Edad en Acción en reconocimiento a su compromiso e implicación con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

3 Edad en Acción, movimiento político y social activo en defensa de los derechos de los mayores, homenajea de esta manera al ex deportista, aplaudiendo sus valores como ejemplo para construir una sociedad más respetuosa, positiva y saludable.  Precisamente el compromiso del deportista motivó a UNICEF en 2019 a nombrarle embajador de la organización en el Día Internacional del Legado Solidario. La personalidad, su experiencia y compromiso con el futuro de las personas vulnerables no pasó desapercibida para la formación senior, sumándose así a un reconocimiento “justo, merecido e inspirador por su altruismo y apoyo entre generaciones que también defiende 3 edad en Acción. Tiene sentido con devolver a la sociedad parte de lo que te ha dado”, destacó su presidenta nacional, Nuria Martínez Ros.

El acto de entrega se realizó en un bonito restaurante de Madrid, en la ilustre calle del Pintor Rosales, Argüelles. Contó con la presencia de varios dirigentes del partido, como la propia presidenta nacional, el coordinador nacional de la agrupación mayores de 50, Iván Sempere, el candidato a la alcaldía de Madrid, Guillermo Hernando, y la número 2 por Madrid, Ángeles Rodríguez. Miguel Barco fue el encargado de presentar y amenizar el evento.

Durante la presentación se habló de la importancia de dar valor a las personas mayores y a las familias, defendiendo la necesidad de mejorar la accesibilidad en las calles y en aquellas gestiones cotidianas que resultan complejas a cierta edad. También se abordó un asunto complejo e importante que atañe de manera especial a las personas jubiladas: la soledad no deseada.

3 Edad en Acción destacó que es necesario dar voz a las personas mayores y hacerlas partícipes en las decisiones políticas que dirigen al conjunto de los ciudadanos. “Los mayores somos una parte esencial de la sociedad. ¿Cómo es posible que no tengamos representación, voz ni voto, en las instituciones? Esto hay que cambiarlo”. Señala Nuria Martínez Ros. “Lo vamos a cambiar”.

El partido ya ha entregado otros reconocimientos en Barcelona, al comunicador Luis del Olmo, y en Murcia, a la asociación musical Coral Discantus. Allí presentó a los medios de comunicación a sus candidatos, Adolfo Sánchez y Domingo Díaz Carrillo, respectivamente, y en Burgos a Juan José García.