FELICIDADES A LAS JUBILADAS, VIUDAS Y CON  DISCAPACIDAD, Y DESPUÉS A TODAS LAS DEMÁS,

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

3 Edad en Acción siempre se ha caracterizado por su vocación de unir, por ello, nos mostramos a favor del respeto a los derechos de la mujer y de la igualdad bien entendida.

Creemos en un movimiento femenino sano, sin confrontación ni enfrentamiento, en el que la mujer no pierda nunca su feminidad y su valía.

Consideramos que la mujer ya nace liberada y es magnífica en todo lo que se propone, por lo tanto, nadie puede negarle la igualdad en términos de derechos laborales ni económicos, así como el derecho a la protección de su integridad física y psicológica.

3 Edad en Acción en el día de hoy, quiere homenajear, sobre todo, a las mujeres que parecen estar olvidadas dentro de este movimiento del que no solo son parte, sino que son fundamentales y más merecedoras de reconocimiento, si cabe.

La mujer jubilada y la viuda, las mujeres que trabajaron duramente y sacaron adelante a sus familias, algunas en condiciones muy adversas, en resumen: las que levantaron este país que hoy todos disfrutamos e hicieron posible que podamos celebrar este día.

La mujer que sufre una discapacidad o es dependiente, que día a día lucha por superarse y que no está siendo tratada en términos de igualdad laboral, ni muchas veces, atendida en las necesidades físicas o psíquicas que requiere.

De modo que, desde 3e, exigimos que se reconozcan sus derechos de igualdad a una vida digna, con todas las necesidades cubiertas y los derechos a un trabajo digno adaptado a sus posibilidades, en el caso de discapacidad. Se lo debemos, a las primeras, por toda una vida de dedicación, y a las segundas por ser nuestras maestras en su espíritu de lucha.

Seamos capaces de elevar nuestras conciencias y reconocer que ellas deberían encabezar este movimiento, para 3 Edad en Acción, jubiladas, viudas y con discapacidad: ¡Felicidades! ¡Vosotras sois las verdaderas heroínas!