✉️ sgeneral@3edad.org                            📞 Tf. 601067176  

ELECCIONES AL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL 3e 2019

Estimado/a afiliado/a,

Se ha presentado una candidatura en tiempo y forma, y tras examinar el cumplimiento de los requisitos y habiendo sido aportada la totalidad de la documentación solicitada, la consideramos conforme al Reglamento Interno Electoral, así como conforme a las pautas establecidas al tal efecto por esta Comisión. Por ello procedemos a publicarla.

PROGRAMA de 3e 2019 -2023

Candidatura de Nuria G. Martínez Ros

Este programa que tienes ahora ante tus ojos, traza un camino hacia una mejor calidad de vida para nuestro colectivo, más justa, y con el valor y respeto que merece. Para ello proponemos, sin que los objetivos que a continuación se enumeran constituyan una lista taxativa ni cerrada, el siguiente plan de ACCIÓN:

Implantación territorial del Partido y expansión. Nuestro principal objetivo es llegar a formar parte de todas las Instituciones Públicas, ya que es donde hay que estar para reivindicar nuestros derechos e influir en los cambios legislativos necesarios para garantizar el bienestar a todos los niveles, no sólo de los pensionistas y de los mayores, sino de la población en general. Para ello, no cabe duda de que debemos presentarnos a las próximas elecciones, ya sean generales, europeas, autonómicas o municipales.

La expansión por todo el territorio español es la forma de lograr que 3e se consolide, se haga fuerte y de este modo consiga tener un lugar en el actual panorama político español.

Creación de la Secretaría Jurídica. Debemos estar preparados para parar cualquier planteamiento o decisión política cuyo coste sea a cuenta de los pensionistas. Por ello, se utilizarán los recursos jurídicos y legales que sean necesarios para hacer valer los derechos que se intenten vulnerar.

Promover con las diferentes instituciones públicas acciones destinadas a una mejor atención del colectivo. Asistencia domiciliaria gratuita, atención, control y modernización de las residencias, actividades lúdicas, APP móvil para seguimiento diario en personas que viven en soledad, y propiciar la reunión entre aquellos pensionistas que habitan en zonas rurales aisladas y de escasa población.

Segmentar por edades el colectivo. Llevar a cabo un estudio para establecer las necesidades de la 3ª, 4ª y 5ª edad, de los prejubilados, de los pensionistas y de los mayores de 50 años o cercanos a esta edad; y de este modo poder diseñar planes concretos en cada una de ellas.

Congreso Anual del Gran Consejo Nacional. Este Congreso, que se realizará con la máxima difusión en los medios de comunicación, tendráuna doble finalidad.Por una parte, debatir sobre aquellos temas que se han sometido a su dictamen, y por otra, dignificar la edad de tal forma que, al menos en este país, se reconozca su sabiduría, su valor y sugran aportación ala sociedad. Es decir, que quede muy clara la necesidad de su consejoy, por lo tanto, de su presencia en las Instituciones Públicas.

Ventanilla de los maestros. No cabe duda de que estamos en el Partido de los maestros.Nuestros afiliados son los que saben lo que y lo que no se debe hacer, en definitiva, son los que han pasado por la Universidad de la Vida. Y por ello se abrirá una ventanilla que recibirá las propuestas de los afiliados para su posterior estudio y posible incorporación a los proyectos de 3e.

Ser imagen permanente de UNIÓN, de RESPETO y de los verdaderos VALORES. No solo para los ciudadanos, sino para las figuras públicas, que deben ser los primeros en dar ejemplo a las siguientes generaciones. Un “buen ejemplo” para nuestros hijos y nuestros nietos.

Apoyo a la iniciativa del pensionista. En la actualidad 19,5% de la población son pensionistas. Hoy en día una persona de 67 años es muy joven. Muchos de ellos desean seguir aportando a la sociedad su experiencia, su tiempo e incluso innovar. Por lo tanto, vamos a romper con esa idea de que deben quedarse en casa y descansar.  Deben poder, si es su deseo, colaborar o incluso crear empresas y trabajar en la forma que más les guste, sin tener por ello que renunciar a su pensión. La pensión es un derecho adquirido y anterior a lo que un ciudadano pensionista decida llevar a cabo en su futuro.

NO MATES EL TIEMPO, ¡GÓZALO!

Candidatura de Nuria G. Martínez Ros

Elecciones al Consejo Ejecutivo Nacional 3e 2019

 

Presidente de Honor: Carlos Enrique Rico Mira

Consejo Ejecutivo Nacional

Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional: Nuria Guadalupe Martínez Ros.

Presidente del Gran Consejo Nacional: Antonio Jiménez Bueno

Secretario General/Vicepresidente: José Ángel García Redondo

Secretaria de Organización: Margarita Rabassa García

Fiscal de Cuentas Nacional: Joaquín Luís Mastache de la Peña

Secretario de Ética y Régimen Disciplinario: Juan Calero Martínez

Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación: Bernardo Rabassa Asenjo

Secretaria de Acción Social: Rosana Cristina Monteverde

Secretaria de Protocolo e Imagen Corporativa: Alejandra María Agruña Martínez

Vocal: Antonio Arce López