Nuestro partido

Queremos que conozcas todo sobre nosotros. En esta sección podrás encontrar nuestro decálogo social, nuestra declaración política, nuestros estatutos y nuestro equipo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Como afiliado | Como simpatizante

Somos un partido de futuro.
Conócenos con este vídeo y con los siguientes aspectos.

Antes de la famosa campaña de “Soy mayor, pero no idiota”, nuestro partido fue el primero en reclamar a los bancos y a los políticos una atención digna para las personas mayores.

Somos conscientes de que la sociedad avanza y que el mundo en el que vivimos ahora es tecnológico. Aprendemos en la medida de lo posible. Sin embargo, exigimos que se tenga en cuenta nuestros tiempos, que se nos enseñe con paciencia y, sobre todo, que se respeten y garanticen servicios mínimos con atención presencial para aquellos que prefieren esta vía.

La inflación aboca a los pensionistas a una situación económica precaria, puesto que los precios suben más rápido que las prestaciones públicas, siendo éstas totalmente insuficientes al coste de vida.

Desde el partido Tercera Edad en Acción queremos manifestar nuestra más absoluta preocupación por el abandono que están sufriendo los pensionistas por parte de las instituciones públicas ante la situación de grave pérdida de la capacidad económica debido a la situación de inflación que no para de crecer.

 

A grandes rasgos, defendemos a las personas mayores y a las que no son tan mayores, porque a diferencia de otros partidos políticos y colectivos nosotros no discriminamos a nadie por razón de edad y creemos en el talento de cada persona.

1-. Lucha contra el edadismo. Creación de un ministerio y consejerías de la tercera edad, de la dependencia y de las diferentes capacidades. Es importante que tantos millones de personas nos sintamos mejor representados y atendidos, no solo en época de elecciones.

2-. Aprovechar el talento sénior. Muchas personas mayores pueden continuar creando valor y riqueza, sin perjuicio de su pensión. Fomentemos el contacto entre generaciones y aprovechemos la experiencia.

3-. Reducir el gasto institucional excesivo. Realicemos auditorías para conocer y recortar en aquello que es prescindible, como gastos absurdos, número de políticos, asesores, ministerios, sueldos vitalicios etc.

4-. Fin del enfrentamiento social entre españoles. Queremos acabar con esta dinámica terrible de división que no conduce a nada constructivo. Diálogo, convivencia y tolerancia, como receta. Fijémonos en lo que tenemos en común.

5-. Defensa de las pensiones, fomento del emprendimiento, reducción de impuestos a los ciudadanos, mayor inversión en salud, residencias e infraestructuras.

Nuestro decálogo político

Lucha contra cualquier discriminación por razón de la edad.

Reducción del IBI de la vivienda habitual del pensionista. Eliminación de los impuestos de herencia y donaciones.

Utilizar estos recursos para gastos más necesarios.

Reducción del número de políticos, de sus prebendas y de su sueldo vitalicio.

Historia clínica individual y accesible digitalmente desde cualquier parte de España.

Evitar el lucro de organizaciones “mafiosas” indeseables.

Protección del medio ambiente. Especial atención a la sostenibilidad del ecosistema.

MÁS SOBRE NOSOTROS

En Tercera Edad en Acción somos defensores de la transparencia, por eso queremos que tengas acceso a descargar todos nuestros documentos de la forma más sencilla posible.

Conoce a los os miembros del Consejo Ejecutivo Nacional.

Conoce nuestro objetivo, valores y compromisos con los ciudadanos.

¿Quieres afiliarte? Aquí puedes conocer nuestro funcionamiento interno.

¿Quieres vernos en los medios de comunicación? Aquí puedes encontrar nuestra actividad en diferentes canales.

Necesidad de Tercera Edad en acción

Hemos considerado que tenemos que estar donde se tomen las decisiones que afecten a nuestro colectivo, en los distintos órganos de decisión locales, provinciales, autonómicos, nacionales y europeos, que cuenten con nosotros a la hora de tomarlas, velando por nuestros intereses, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos.
Existen ya diversas entidades representativas de jubilados y pensionistas, pero ninguna ha alcanzado dicha meta. Somos el primer partido nacional dispuesto a defender los derechos de los pensionistas y jubilados, queremos opinar y, próximamente, decidir.
Tercera Edad en acción se mantendrá con las aportaciones de sus afiliados. Le hará más libre y efectivo, que es de lo que se trata.