sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

Castellón presenta su nuevo equipo directivo, ¡enhorabuena!

Castellón Tercera Edad en Acción

Noticia original en Castellón Plaza. 6/09/2021

CASTELLÓ. El partido Tercera Edad en Acción, con presencia nacional, ha aterrizado en la provincia de Castellón con la constitución, la semana pasada, de su primera junta directiva encabezada por Diego Carrillo y representantes de diferentes comarcas.

La formación, que se presenta como una agrupación “sin ideología”, formaliza su presencia en Castellón con un interés “municipalista” y coincidiendo con el actual debate político sobre el futuro de las pensiones, “algo que no solo a atañe a nuestros mayores, sino también a nuestros jóvenes, ya que hablamos de una cuestión muy importante para su futuro”, explica el nuevo delegado provincial de Tercera Edad en Acción.

Los primeros pasos de esta organización en la provincia se ciñen a campañas de comunicación y presencia en la calle con tal de difundir su mensaje político a la ciudadanía. Así, tras la constitución de su junta directiva, vienen organizando mesas informativas en lugares públicos, como así sucederá a partir de ahora todos los lunes coincidiendo con la celebración del mercado en la capital de la Plana.

Mesa informativa en el centro de Castelló.

 

Su programa político, según explican, se centra  en la defensa de las pensiones, “que sean dignas y suficientes, además de eliminar el IRPF de estas retribuciones sociales”. También señalan su propuesta por reducir las salarios de los políticos y la eliminación de las pensiones vitalicias de éstos. Carrillo remarca, además, la transversalidad en cuanto al perfil ideológico de los integrantes de este partido, “donde participan personas tanto de derechas como de izquierdas a los que mueven un propósito de común de mejora colectiva, en defensa de la Constitución y el Estado de las Autonomías”. Para sus representantes, el futuro de las pensiones pasa por reducir el peso de la Administración con una reforma que la haga más eficaz, además de reclamar un Ministerio de la Tercera Edad o la derogación del impuesto de sucesiones y patrimonio, entre otros argumentos.

La junta directiva de Tercera Edad en Acción en Castellón está formada por Diego Carrillo Fajardo, como delegado provincial; Araceli Martín García, a cargo de la secretaría de Organización, Actas y Documentaciones; Alejandro García Flores, es el secretario de Relaciones Instituciones; Miriam Gorris Soldevila se ocupa de la secretaría provincial de Acción Social y Relaciones con los Afiliados; Manuel Campanario Arteaga estará al frente de la Secretaría de Comunicación e Imagen; y María da Silva Alpuente lleva la Tesorería y Finanzas del partido en la provincia.