Enlace al artículo original aquí.

La reproducimos aquí:

“3 Edad en Acción”, un nuevo partido político que representa Antonio Requejo

José Antonio Requejo, empresario de éxito, ya jubilado, con la vida resuelta, sigue en la res pública, en los asuntos de la política, pero la de verdad, la que busca el bien del pueblo. Fue, aunque ya se dio de baja ha tiempo, el alma máter de Ciudadanos en Zamora. Como no le gustó la deriva de la formación naranja, se marchó sin hacer ruido. Pero, en su momento, adelantó el horizonte, más que naranja, negro de la formación que ahora preside Inés Arrimadas.

Ahora, lidera otro movimiento político en nuestra ciudad y provincia de ámbito nacional, inscrito y conocido como “3 Edad en Acción”, que, como su nombre señala, trabajará por pensionistas y jubilados, por las personas maduras, pero también por mejorar una democracia que no funciona, que viene demostrando, más con las mociones de censura en Murcia y Castilla y León, y la preparada en Madrid, su falta de calidad, su insensibilidad hacia la ciudadanía, su egoísmo político, su miseria moral e intelectual.

-Si se crea un partido, bautizado como “3 Edad en Acción”, ¿significa que las personas mayores apenas reciben atención de los partidos políticos nacionales…?

-3 Edad en Acción nace como resultado del malestar de muchos españoles, disconformes con la situación de la clara deriva que ha tomado España a causa de acciones políticas y la ausencia de respuestas a una gran parte de la sociedad española y, con especial daño y perjuicio hacia jubilados y pensionistas.

-Aunque esta nueva formación abarque todo el Estado, en Zamora, la provincia más envejecida de España, su partido debería tener mucha gente afín…

-En 3 Edad en Acción, queremos llegar a toda la sociedad española y dignificar, no solo al colectivo de la Tercera Edad y a los mayores de 50 años, cuya experiencia y profesionalidad se está olvidando, sino también a los jóvenes que necesitan confiar en que podrán elegir el puesto de trabajo que les motive y los lleve a ser la mejor versión de sí mismos. Los zamoranos estatrán representados en 3 Edad en Acción.
De momento, nos satisface el incremento continuo de afiliados, nos motiva e impulsa para esté objetivo común.

-Los mayores votan cualquier opción, a derecha o izquierda, pasando por el centro. ¿A partir de ahora, por qué tienen que elegir a su partido cuando se convoquen elecciones locales o generales? 

-Porque no somos solo políticos, sino, sobre todo, gestores, ya que hemos gestionado nuestra actividad profesional y laboral, y nuestras familias durante toda una vida. Tenemos un doble objetivo: Por una parte, mantener, gestionar, mejorar, proteger y asegurar para el futuro, toda clase de pensiones, como las de jubilación, viudedad, incapacidad, orfandad, etc. Así como defender a los mayores de 50 años y cercanos a esta edad, para que se reconozca el valor de su profesionalidad y experiencia. Así como representar a los abstencionistas y a los decepcionados por el rumbo que ha tomado la política actual.

Ofrecer una nueva forma de hacer política, con ciudadanos unidos, de firmes principios éticos y morales, mirando al futuro y pensando en nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. El objetivo es llegar al Congreso de los Diputados, para influir en las decisiones políticas que afectan a todos: Constitución, Nueva Ley Electoral, Unidad de España, Autonomías, Empleo, Inmigración, Educación, Sanidad, Justicia, Agricultura, Medio Ambiente, Energía, Plan Hidrológico, etc. -¿Qué se puede hacer desde su formación para que los jubilados de nuestra tierra, los que cobran las pensiones más bajas de España, aumenten su calidad de vida?

-Como bien dice Castilla y León es la Comunidad que sitúa su pensión en las más bajas de España y, dentro de esta autonomía, Zamora tiene una cuantía inaceptable. Hay que luchar mucho para lograr un ingreso mínimo vital digno. 

Hay pensionistas y jubilados que están ayudando a hijos y nietos que se han quedado sin trabajo, y es una vergüenza que haya políticos que no es que se hayan bajado el sueldo ante estas situaciones, sino que incluso se los han subido y no se dan cuenta que ellos cobran gracias a los ciudadanos.No les importamos nada. Lo que piense el pueblo les trae sin cuidado.

¿Qué haremos?: Revisión del Pacto de Toledo. Viabilidad del sistema, sostenibilidad y futuro de las pensiones, promoviendo el inmediato aumento de las pensiones contributivas, irrisorias, así como las de viudedad y las de los autónomos. El estudio de la progresiva mejora del resto de pensiones, sean o no contributivas y, una vez realizado todo esto, la adaptación al IPC, que será justa y podrán actualizarse de forma conjunta.

-En su programa político reivindican la formación de un Ministerio de la Tercera Edad. ¿Con que objetivos? 

-Creación del Ministerio de la Tercera Edad: Con competencias sobre materia de pensiones, así como en algunas materias que afectan al colectivo de pensionistas y mayores.

Creación de una Comisión Nacional: Órgano ejecutivo formado por ciudadanos de la sociedad civil, independiente del Gobierno y de cualquier partido político, que lleve a cabo el control y la alta inspección necesaria para la eliminación de la corrupción, el gasto público inútil, la independencia del poder Judicial y la duplicidad de cargos. Será también de su competencia la revisión de sueldos, prebendas y dietas de los políticos y sus asesores, así como de su número. Dicho órgano civil estudiará y autorizará el porcentaje y la idoneidad o no, del aumento del salario de todos los cargos políticos.

Eliminación del sueldo vitalicio de los políticos: Todos deben tener derecho a la prestación por desempleo y a la jubilación en forma igualitaria con el resto de los ciudadanos. Atención especial al colectivo de la Tercera Edad: Residencias especiales, dignas y más numerosas, con precios asequibles para todos los jubilados y discapacitados. Fomento de la relación entre personas que viven en soledad o en zonas aisladas. Fomento de las viviendas colaborativas con servicios comunes (cohousing)

-Se habla también de la sociedad del bienestar, de ética, de acabar con los sueldos vitalicios de los políticos, de reformas fiscal y laboral, de Seguridad Social y Sanidad, de la unidad de España, de políticas de inmigración, de independencia judicial, de un modelo educativo, de una nueva Ley Electoral. Perfecto. Pregunta que me sugieren estas propuestas: ¿Su partido es de izquierdas, de derechas o dónde sitúa su ideología política? 

-Queremos acuñar el concepto de Sociedad del Bienestar, cuyo significado es el bienestar de la sociedad, y no Estado de Bienestar, que, como se está viendo, se traduce en el bienestar del Estado. De este modo, elevar la conciencia de los ciudadanos, de forma que vuelvan a confiar en el futuro de este país, que, con tanto esfuerzo y dedicación, hemos creado los mayores. Y todo ello vamos a lograrlo desde la honestidad, la credibilidad, la eficiencia y la eficacia.

Queremos declarar que somos un partido social y transversal, democrático y constitucional, sin una ideología política definida, ni de derechas ni de izquierdas, es decir, un partido de unión de todos los españoles, sin enfrentamientos, sin rencores ni rencillas y donde la idea de una Tercera España sea posible, tal y como la concebían grandes pensadores españoles, desde la Ilustración hasta nuestros días, como: Ortega, Marañón, Maeztu, Madariaga, Alcalá Zamora, etc. Una Tercera España unida, capaz de unir a las dos Españas, hoy enfrentadas.

-¿Qué estilo de vida y valores defiende su formación?
-Cultura de protección a la vida desde su inicio hasta su final biológico. Lucha y denuncia contra la corrupción, el fraude y la promesa política no cumplida cuando no se ha argumentado ni justificado dicho incumplimiento a los ciudadanos, así como la defensa de la verdad y castigo ejemplar de la mentira política. Leyes penales que impidan las Fake News (falsas noticias). Control del abuso en redes sociales. Nueva ley de medios de comunicación que favorezcan la competencia, impidiendo el acceso de los partidos políticos a su control. Prohibición de la publicidad y la propaganda subliminal, a través de una Comisión Nacional de Redes de Comunicación, con un tribunal de justicia adicional.

-¿Cuándo hará la presentación en nuestra ciudad de su partido? ¿Qué pasos restan para que sea una realidad su formación? 

-En pocos meses se presentará la directiva de 3 Edad en Acción Zamora. Problemas para reunirnos, derivados de la Covid-19, nos ha impedido la presentación con anterioridad.

El partido está formado, pues llevamos un tiempo trabajando en este proyecto. En cuanto nos deje la pandemia, será presentado a la sociedad Zamorana.

-Quedan poco más de dos años para los comicios locales, en la primavera de 2023. ¿Estará su formación entre los partidos que aspiran a ocupar un espacio en las instituciones? 
-Por supuesto, estaremos presentes en los próximos comicios electorales.
Somos conscientes del gran trabajo que tenemos por delante para llegar a ser elegidos como la primera opción política, pero creemos que, con nuestra inquebrantable voluntad, intensa dedicación, y dilatada experiencia y, sobre todo, con la adhesión y ayuda de todos vosotros, nuestros afiliados, será posible conseguirlo.

-En lo personal, usted fundó un partido, que tuvo un corto recorrido. Después fue el alma mater de Ciudadanos en nuestra provincia y, en silencio, desapareció de la vida política. ¿Por qué ha dado este paso al frente? 

-Porque 3 Edad en Acción, cumple con mis expectativas de partido de Centro Moderado y que puedo aportar algo a la sociedad Zamorana.
Vengo a la política con la Vida resuelta, solo me motiva e impulsa el bienestar de los zamoranos, es por eso mí lucha por el éxito de este ilusionante partido político que es 3 Edad en Acción.