sgeneral@3edad.org                            Tf. 601067176  

Decimos NO a los indultos a los presos del procés

Desde el partido Tercera Edad en Acción nos pronunciamos en contra de los indultos a los separatistas catalanes.

En reconocimiento a la Constitución que durante las últimas décadas nos ha permitido vivir en concordia y en plena democracia, rechazamos los indultos a los separatistas, en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción.

Rechazamos enérgicamente esta grave intención manifiesta del Ejecutivo Español de otorgar excepciones jurídicas hacia una parte del pueblo catalán que no ha mostrado arrepentimiento de sus actos inconstitucionales. ¿Qué menos se debe esperar de quien pide un indulto que una declaración de voluntad de no volver a delinquir?

Algunos dirigentes políticos que defienden los indultos argumentan que se trata de rebajar la tensión y de desencallar una situación que parece estancada. Pero, aun entendiendo que la situación es grave y que se deben tomar medidas encaminadas a solucionar esta difícil situación, cualquier decisión que se lleve a cabo ha de ser debatida y concertada dentro del marco legal de nuestra Constitución. Nuestros políticos nos cuestan muy caros, y mucho más caros sus asesores, por lo tanto…¡creemos que deben trabajar y buscar otra solución!