La Razón ha realizado una entrevista a Adolfo Sánchez, presidente en Cataluña de nuestro partido Tercera Edad en Acción. Puedes leerla en este enlace. 

A modo de avance, reproducimos alguna parte de la entrevista publicada.

Ha presidido tres compañías constructoras, la Fundación Española de la Tartamudez y ahora, junto a Nuria Martínez Ros, presidenta nacional de la formación, cuatro meses después de jubilarse, ha puesto en marcha el Partido Tercera Edad en Acción.

LA RAZÓN: Su formación es desconocida para el gran público, ¿cómo lo presentaría?

Adolfo: “El partido de defensa de la tercera de edad, de 50 años para arriba, pero también de sus hijos y de sus nietos. Somos un partido sencillo y apolítico, en el que lo que nos preocupa es que la gente de la tercera edad, 14 millones de personas en España, estamos absolutamente desprotegidos. Nadie se ha preocupado de que la tercera edad, la que ha hecho que esté país esté donde está, se la trate como se merece. Es más, la juventud que nos gobierna está revirtiendo todo eso. De la novena potencia industrial a un país en ruinas”.

-¿Qué proponen?

-Necesitamos proteger a la tercera edad. Por ello pedimos a las diferentes administraciones que se cree un ministerio y consejerías autonómicas de la tercera edad para, entre otras cosas, pero también que la gente con subsidios de desempleo o con pensiones de jubilación dejen de pagar IRPF. Después de décadas de cotización ya es hora de que se nos trate bien. ¿Ha visto usted las colas en los bancos? ¿Ha visto a la gente mayor que no dominan internet o los cajeros automáticos, que necesitan que el empleado de la banca les ayude con el dinero? Es intolerable. Ya no es que nos cobren por guardar el dinero es que las colas que están provocando la gran banca son inhumanas. Tenemos que ir además con cita. Pero, ¿qué es eso? En esas colas hay diabéticos y enfermos crónicos. Es inadmisible que la gran banca esté despidiendo como está despidiendo a costa de los clientes. Pero si dejamos la banca y vamos al ambulatorio, más de lo mismo. Colas y colas porque son incapaces de que alguien nos conteste por teléfono como es debido. Hay un descontrol demasiado importante en toda la sanidad española. Necesitamos, además, que nos den los utensilios auditivos, dentales, oftalmológicos necesarios. Deberíamos poder curarnos la boca, el oído o la vista sin pagar un sobrecoste. Que nos saquen del abandono que estos gobierno nos tienen sometidos.