3e@3edad.org                            Tf. 686 96 64 06  

3 Edad en Acción reivindica mayor inversión en investigación y tratamientos contra la ELA

El 21 de junio es el Día Internacional contra la Esclerosis Lateral Amiofórmica (ELA). Es un día que pretende visibilizar la enfermedad y reivindicar los cuidados de las personas que la padecen.

Desde nuestro partido, nos sumamos a la petición de Jordi Sabaté Pons, muy activo en redes sociales, que inició esta campaña de recogida de firmas. ¿Te unes? ¡Vamos a por las 10.000 firmas!

La carta que acompaña la firma es, a partes iguales, dura, sensata, humana, emocionante y necesaria. ⚠️⚠️⚠️ Los costes para los pacientes de esta enfermedad son muy elevados y en la mayoría de los casos no pueden asumir por sí mismos estos gastos. ¿Por qué el Estado no ayuda a estas personas que realmente SÍ lo necesitan? ¿Acaso no hay otros gastos, de los tantos que hay, que se puedan recortar para destinarlos en su lugar?

Apoyamos invertir más presupuesto en la investigación y tratamiento de enfermedades, en especial de las más terribles como la Esclerosis Lateral Amiofórmica (ELA).

Por cierto, que nos sumemos a la iniciativa de Jordi no implica que él sea simpatizante de nuesto partido o afín a nuestro mensaje. Se trata, más bien, de apoyar su iniciativa y mostrar nuestro compromiso férreo con las personas que lo padecen.

Si no has leído la carta de Jordi, te animamos a hacerlo y a que firmes.