✉️ sgeneral@3edad.org                            📞 Tf. 601067176  

3 Edad en Acción asiste a la jornada “Mayores y Brecha Digital” en el Congreso de los Diputados

Jornada Mayores y Brecha Digital en el Congreso de los Diputados
Ayer os contamos que asistimos a un evento en el Congreso de los Diputados, llamado “Mayores y Brecha Digital” sobre el uso de la tecnología y la responsabilidad social de las organizaciones, públicas y privadas. Lo organizó la Plataforma de Mayores y Pensionistas y participaron diferentes expertos, tanto en materia tecnológica, de Microsoft, como emprendedores de iniciativas que perseguen la inclusión y la digitalización de los mayores.
 
Por nuestra parte, asistieron Nuria Martínez Ros, Presidenta Nacional, María del Rosario Fernández, Secretaria de Expansión y Guillermo Hernando Benito, Delegado de la Comunidad de Madrid.

Necesidades que atender

La digitalización es el presente. Nuestra sociedad se caracteriza por el uso de la tecnología. Sin embargo, este proceso que ha llegado de manera tan repentina no puede hacernos olvidar que este porcentaje de la población al que nos referimos no está tan experimentado en la utilización de herramientas digitales. Ni para ocio ni para otros ámbitos, como pueden ser el financiero o el sanitario.

Por ello y para que se atiendan mejor estas demandas, la jornada ha sido un evento informativo y reivindicativo a partes iguales. Informativo y formativo en cuanto a las necesidades que existen en la actualidad y algunas propuestas que pueden funcionar y soluciones que ya están en funcionamiento. Han intervenido expertos en materia tecnológica, como de Microsoft, y emprendedores de iniciativas sociales que reducen el “edadismo” y ayudan a los mayores.

Agradecemos que se organicen actos de este tipo, que dan visibilidad a un colectivo tan olvidado y a problemas reales como es el de la brecha digital, que denunciamos hace tanto tiempo y ante el que las autoridades públicas y las empresas privadas suelen mirar hacia otro lado. Sigamos insistiendo. Con trabajo y esfuerzo lograremos acercanos a nuestros objetivos.